Consejos para que tu aterrizaje en Colkie sea todo un éxito


Encuentra aquí info y consejos para empezar a sacarle el máximo partido a Colkie. Establece una relación más estrecha con tus auténticos fans mejorando así su engagement y fidelidad mientras disfrutas de una nueva fuente de ingresos.

¿Qué podrás hacer en Colkie?

Organizar eventos privados a los que sólo podrá acceder tu comunidad

Ofrecer contenido exclusivo que sólo los fans suscritos a tu comunidad podrán disfrutar

Interactuar directamente con tus fans y compartir contenido y noticias exclusivas

Conectar con tus fans más fieles y mejorar su engagement



¿Cómo puedes ganar dinero en Colkie?:

Podrás generar ingresos directos por vías distintas:

  1. Suscripciones a tu comunidad Colkie: recibe mensualmente las aportaciones de los fans que se han suscrito a tu comunidad. Gracias a este canal, cuyo precio de suscripción estableces tú, podrás interactuar directamente con tus fans y compartir con ellos material y experiencias exclusivas.
  2. Contenido de pago: comparte de manera pública material de pago para que los fans que no están suscritos a tu comunidad lo puedan comprar.
  3. Acuerdos con marcas: tu comunidad en Colkie te ofrece también un espacio perfecto para dar visibilidad a las marcas con las que colaboras.


¿Cómo conseguir que tu comunidad Colkie sea un éxito?:

A continuación, compartimos contigo algunos consejos e ideas para que tu comunidad Colkie sea un éxito tanto para ti como para tus fans:

  • Sé cercano y auténtico: establece una relación mucho más estrecha con tus fans compartiendo tus experiencias y rutinas diarias y hazles sentir que forman parte de tu día a día y proyectos.
  • Comparte todas tus novedades: publica tus noticias en primicia sobre tus próximos conciertos, eventos o proyectos, porque tus Colkiers quieren ser los primeros en enterarse de todo.
  • Sé constante: ser activo de manera regular es clave. Haz que el precio de la suscripción a tu comunidad merezca la pena interactuando y compartiendo material tan a menudo como puedas.
  • Ofrece siempre calidad y exclusividad: asegúrate de que el material que compartas sólo se pueda encontrar en Colkie y sea valioso para tus fans; esto les animará a seguir pagando la suscripción a tu comunidad o a comprar tu contenido de pago.


Sé creativo

Comparte material distinto al que se puede consumir en otras plataformas. Tus fans no suelen verte ensayar o componer, pero tu comunidad Colkie es el sitio perfecto para ofrecerles este tipo de experiencias únicas. Sesiones de preguntas y respuestas, sorteos para que visiten tu backstage, te conozcan en persona o asistan a una de tus grabaciones… Aquí no hay límites, así que échale imaginación.

Aprovecha tu fanbase existente

Comparte en tus otros canales que eres parte de Colkie, trayéndote así la audiencia que ya tengas fidelizada. En nuestro artículo 'Cómo traer tus fans a Colkie' podrás encontrar más info y recomendaciones para conseguirlo.

* Puedes utilizar nuestros stickers y filtro de Instagram que encontrarás en nuestra cuenta oficial para hacer Stories o incluso podemos prepararte algo chulo para que publiques ;)



Encuentra más info sobre tus primeros pasos en Colkie en nuestro artículo 'Cómo empezar en Colkie' y  más ideas y consejos en 'Cómo hacer que tu comunidad Colkie sea un éxito'.