¿Eres nuevo en Colkie? ¡Bienvenido! En este artículo, te guiamos por los primeros pasos en la plataforma para que puedas empezar a sacarle el máximo partido.


Crea tu cuenta:

Regístrate en Colkie y no te olvides de confirmar tu dirección de email para dar de alta tu cuenta.

Da forma a tu perfil público añadiendo una foto y una bio que te represente a ti o a tu grupo y prepara todo para poder solicitar la verificación de tu cuenta como artista. Ser un artista verificado en Colkie no solo ayuda a tus fans a saber que tu cuenta es la oficial, sino que también es imprescindible para poder crear tu comunidad en Colkie.

✓ Para verificarte como artista:

    • Envíanos un email a verifications@colkie.com incluyendo una foto de ambas caras de tu documento de identidad así como una foto tuya sosteniendo la parte delantera de tu documento.
    • Piensa en si tu fanbase es suficientemente sólida como para poder convertir al menos 100 auténticos fans en miembros VIP de tu comunidad.
    • Prepara un video de intro donde expliques qué vas a ofrecer a tu comunidad y animes a tus fans a unirse a ella y planifica qué contenido vas a querer compartir durante las primeras semanas para irlo teniendo listo.

Por favor, ten en cuenta que el proceso de verificación puede llevar de 1 a 3 días desde que recibamos tu documentación.



Pon a punto tu comunidad:

Cuando crees tu comunidad, recuerda que esto es lo que realmente hace diferente a Colkie. Hay otras plataformas en las que puedes compartir tu material, pero tu comunidad en Colkie es tu club de fans más fiel, así que dedícale un momento a configurarla bien.

  • Piensa y planifica qué vas a querer compartir en tu comunidad. Este paso es importante porque en cuanto la crees deberías empezar a compartir contenido y a interactuar con tus fans.
  • Incluye una descripción de tu comunidad. Esta info la podrán ver tus fans antes de unirse a tu comunidad y les ayudará a decidir si se quieren suscribir, así que sé lo más específico posible sobre lo que encontrarán en ella.
  • Sube tu video de intro en el que expliques qué vas a ofrecer a tu comunidad y animes a tus fans a unirse a ella.
  • Crea un mensaje de bienvenida para recibir a tus suscriptores cuando se unan a tu comunidad. Saluda e invítalos a unirse a la conversación e interactuar contigo y con los demás miembros de tu comunidad.
  • Establece el precio de tu suscripción VIP. Piensa en el tipo de material que vas a compartir en con los miembros VIP y en tu objetivo como artista para decidir qué precio fijar. Tienes 3 precios disponibles entre los que elegir: $1.99, $4.99 o $9.99.
    > Sabemos que a veces es difícil poner un precio a tu creatividad, pero es importante que establezcas un precio para que tu comunidad aprecie que hay valor en lo que haces y en el material que compartes con ellos.
  • Decide si la suscripción VIP a tu comunidad incluirá mensajes limitados. Si decides limitarlos, deberás establecer el número exacto de mensajes que se incluyen. Aquí también podrás activar la opción de que tus miembros VIP puedan comprar mensajes extra una vez hayan agotado los iniciales y fijar un precio para ello.
  • Añade tus datos bancarios para poder recibir los pagos. Ten en cuenta que tanto el número de teléfono y  país de cuenta bancaria como la dirección de facturación deben corresponder al mismo país. En caso de no poder hacerlo así, contacta con nosotros en help@colkie.com y lo solucionaremos cuanto antes.


Una vez tu comunidad esté creada, podrás acceder a funcionalidades exclusivas:


CHAT ROOM

Un canal privado donde interactuar con los miembros VIP de tu comunidad y compartir contenido y noticias en exclusiva con ellos

EVENTOS

Comparte tus eventos públicos, como conciertos o lanzamientos, y privados (solo para miembros VIP de tu comunidad)

CONTENIDO EXCLUSIVO

Contenido premium que tus miembros VIP podrán disfrutar sin coste adicional y el resto de fans podrán comprar

FANVERSE

El espacio donde tus fans podrán interactuar entre ellos y compartir su propio contenido que tú has inspirado



Ahora que ya tienes todo listo, empieza a compartir tu material siempre inspirador y a conectar con tus fans como nunca antes:

  • Sube 6 vídeos de contenido exclusivo para que cuando tus fans se unan a tu comunidad tengan ya contenido que disfrutar.
  • Comparte un primer mensaje de bienvenida en tu Chat Room explicando qué podrán encontrar aquí tus fans y cómo usarlo (lo ideal es que fijes ese mensaje para que sea lo primero que vea cualquier miembro nuevo - aunque sea solo las primeras semanas)
  • Finalmente, crea un primer evento privado para este mes en Eventos y mete aquí también tus fechas destacadas que quieras que vean todos tus fans (tanto miembros como no miembros).


**Si quieres algunas ideas sobre qué compartir en tu comunidad, consulta nuestro artículo 'Cómo hacer que tu comunidad Colkie sea un éxito'.