Una vez tu perfil y comunidad Colkie estén listos, sólo necesitas invitar a tus fans a unirse. ¿Qué mejor sitio para empezar que en tus otros canales donde ya tienes una audiencia fidelizada?


Al unirte a Colkie:

Te recomendamos no empezar a promocionar tu comunidad Colkie hasta que tu cuenta no haya sido verificada y ya hayas empezado a compartir algo de material. De esta manera cuando tus fans lleguen a Colkie ya podrán empezar a interactuar con esas primeras publicaciones.  

  • Genera expectación. Un par de días antes de lanzar oficialmente tu cuenta en Colkie, comparte en tus redes sociales un pequeño adelanto al respecto. Puede ser un vídeo breve diciendo lo ilusionado que estás con un nuevo proyecto y que muy pronto desvelarás todos los detalles.
  • El día del lanzamiento, comparte con todos tus fans la gran noticia subiendo un post en tu perfil o en Stories - tenemos stickers y un filtro en nuestra cuenta oficial que puedes usar para darle un toque más ‘Colkie’. Puedes incluso incentivar a tus fans a que se unan a tu comunidad en Colkie con beneficios extras como por ejemplo ofreciéndoles el primer mes de suscripción gratis.


De manera regular:

Compartir en tus redes sociales que te acabas de unir a Colkie es un muy buen principio, pero para que tus fans decidan suscribirse a tu comunidad, lo ideal es que seas constante y publiques frecuentemente nuevo material que haga que se quieran apuntar.

Esto no tiene por qué suponer un esfuerzo extra para nada; simplemente debes incorporarlo a tu rutina cuando compartas material.

Te dejamos a continuación algunos ejemplos de material que puedes compartir para activar a tus fans:

  • Agradece a tus suscriptores su apoyo. Esto contribuirá a que los que ya tienes se queden y además atraerá a nuevos.
  • Comparte algunas cifras sobre tu comunidad como por ejemplo el número de suscriptores que ya tienes, ya que esto generará cierta urgencia por no quedarse fuera entre los fans que aún no se hayan unido a tu comunidad.
  • Recuérdales los beneficios de ser parte de tu comunidad en Colkie.
  • Cuando compartas nuevo material en Colkie, comparte también una previsualización en tus redes sociales - muestra a tus fans cómo sería estar suscrito a tu comunidad.
  • Cuéntales lo que significa para ti ser parte de Colkie.
  • Anuncia nuevos lanzamientos o noticias exclusivas que sólo compartirás en Colkie.


✓ Recuerda:

    • Compartir anticipos o previsualizaciones del material que publiques en Colkie está genial para generar expectación y ganar más miembros para tu comunidad, pero intenta compartir el material que puedas monetizar exclusivamente en la app. De lo contrario, si tus fans pueden acceder a ese mismo material en otras plataformas, la necesidad de suscribirse a tu comunidad se diluye.
    • Para que los fans se puedan suscribir a tu comunidad Colkie, lo primero que han de hacer es descargarse la app. Es por ello que es crucial que se lo facilites mencionando Colkie en tus posts de manera que tus seguidores puedan ir a nuestra cuenta oficial y descargarse la app desde ahí. También puedes incluir el link directo de descarga: